Liderazgo en cafés especiales
Nuevos consumidores han entrado al mercado mundial del café colombiano tales como Europa Oriental y Central y Países Asiáticos, así lo expresó Roberto Vélez Vallejo, director de Comercialización Mundial de la Federación de Cafeteros.
Los cafés especiales son actualmente los productos más atractivos en el exterior, para lo cual conjuntamente con el Comité Departamental de Cafeteros en Risaralda se ha implementado una oficina de catación de café para la búsqueda de valores agregados de exportación.
Según Roberto Vélez, Risaralda es uno de los departamentos con mayores oportunidades en cafés especiales con principal participación de Apía en donde se encuentra el perfil de tasa que los consumidores prefieren, adicionalmente “es un Departamento sostenible en el mercado gracias al aporte en cuanto al cuidado del medio ambiente”, afirmó.
Cafés especiales
El año 2007 cerrará la comercialización de cafés especiales con un total de 780 mil sacos y la meta para el 2008 es alcanzar un millón de sacos vendidos al exterior. Las ventas internacionales en el 2007 equivalen a mil 800 millones de dólares mientras que el consumo interno de café sólo asciende a 1,8 kilos de café percápita anual, índice que en los países desarrollados alcanza 6 kilos percápita.
Ante esta deficiencia en el consumo nacional Vélez Vallejo afirmó que se está trabajando la Gran Encuesta Nacional de Consumo para determinar las estrategias más favorables a seguir para los próximos años.
“El consumo de café mundial crece al 2% anualmente gracias a los cafés especiales que es el segmento más dinámico”, afirmó Vélez quien al mismo tiempo destacó la labor de los cafeteros de Risaralda que poco a poco y pese a las dificultades han ganado espacios importantes en el país.
http://www.eldiario.com.co/bodyindex.php?anteriores=2007-12-10&id_noticia=99145&nombre=noticias&padre=5
Nuevos consumidores han entrado al mercado mundial del café colombiano tales como Europa Oriental y Central y Países Asiáticos, así lo expresó Roberto Vélez Vallejo, director de Comercialización Mundial de la Federación de Cafeteros.
Los cafés especiales son actualmente los productos más atractivos en el exterior, para lo cual conjuntamente con el Comité Departamental de Cafeteros en Risaralda se ha implementado una oficina de catación de café para la búsqueda de valores agregados de exportación.
Según Roberto Vélez, Risaralda es uno de los departamentos con mayores oportunidades en cafés especiales con principal participación de Apía en donde se encuentra el perfil de tasa que los consumidores prefieren, adicionalmente “es un Departamento sostenible en el mercado gracias al aporte en cuanto al cuidado del medio ambiente”, afirmó.
Cafés especiales
El año 2007 cerrará la comercialización de cafés especiales con un total de 780 mil sacos y la meta para el 2008 es alcanzar un millón de sacos vendidos al exterior. Las ventas internacionales en el 2007 equivalen a mil 800 millones de dólares mientras que el consumo interno de café sólo asciende a 1,8 kilos de café percápita anual, índice que en los países desarrollados alcanza 6 kilos percápita.
Ante esta deficiencia en el consumo nacional Vélez Vallejo afirmó que se está trabajando la Gran Encuesta Nacional de Consumo para determinar las estrategias más favorables a seguir para los próximos años.
“El consumo de café mundial crece al 2% anualmente gracias a los cafés especiales que es el segmento más dinámico”, afirmó Vélez quien al mismo tiempo destacó la labor de los cafeteros de Risaralda que poco a poco y pese a las dificultades han ganado espacios importantes en el país.
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