El 37% de los cafés semanales se consumen en el puesto de trabajo
Un estudio de ACV señala que los españoles se toman al día entre 0,8 y 1,3 cafés de máquinas de vending y OCS en su entorno laboral
El 37% de los cafés que nos tomamos a la semana se consumen en el puesto de trabajo y a través de máquinas de vending y de Office Office Coffee Service (OCS). Esta es la principal conclusión de un estudio sobre las máquinas de vending de bebidas calientes, presentado por la Asociación Catalana de Vending (ACV), entidad que reúne a más de 140 empresa del sector que operan en Cataluña.
El informe revela también que cada empleado ingiere una media diaria de entre 0,8 y 1,3 cafés de máquinas de distribución automática y OCS, dependiendo de su entorno laboral: en las fábricas y centros industriales el consumo se sitúa entre los 0,8 y 0,9 cafés por persona y día, mientras que en oficinas y administraciones este índice se eleva hasta las 1,2 y 1,3 unidades.
El vending es un complemento para la restauración, porque sus máquinas se hallan en aquellos emplazamientos donde esta industria no puede llegar. Así, en la actualidad el parque de máquinas se reparte principalmente entre fábricas y oficinas, con un 35% y un 25% sobre el total, respectivamente. En hospitales y universidades se encuentran un 10% de las unidades.
Del estudio de ACV se desprende que las bebidas más consumidas son el café con leche (35%), el cortado (30%) y el café solo (25%). El 10% restante corresponde a otros productos como té, chocolate o capuchino.
En total, las bebidas calientes representan un 32% de la facturación del sector, mientras que las bebidas frías y los sólidos suponen un 35% y un 33%, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario