Lima, dic. 13 (ANDINA).- La franquicia argentina Havanna Café, que está representada en
Actualmente la empresa cuenta con dos locales de formato Café, ubicados en los distritos limeños de San Isidro y Surco, y tiene cinco puntos de venta, bajo el formato Góndola, en los supermercados Vivanda de los distritos de San Isidro, Miraflores y Surco.
“Con estos siete locales en Lima, a la fecha la empresa ha registrado una facturación de aproximadamente 350 mil dólares”, declaró el gerente general de Havanna Café Perú, José Luis Bazán.
Como puntos de venta, la marca cuenta con el formato Café que demanda una inversión mayor a 100 mil dólares por local mientras que en el formato Góndola la inversión aproximada es de 50,000 dólares.
“Debido al importante repunte en las ventas de la empresa este año, estimamos para el 2008 ingresar a provincias, específicamente al Cusco y Trujillo (La Libertad) mediante el formato Café”, sostuvo.
En el Cusco la apertura del local está prevista para mayo, mientras que en Trujillo se concretaría a fines del próximo año, declaró a
Asimismo, la empresa tiene proyectado colocar cuatro puntos de venta adicionales en Lima, los cuales estarán ubicados en los distritos de
“En el caso de Lima aún no se tiene claro mediante qué formato irán las inversiones, ello dependerá de la ubicación del local pues en centros comerciales la tendencia es el formato Góndola por el alto tráfico de personas”, dijo.
Bazán señaló que durante el 2007 el mercado de chocolatería fina ha registrado un crecimiento de 20 por ciento en
“Ambos mercados han repuntado sus ingresos debido a la buena salud de la economía nacional, la cual ha impulsado la demanda de los consumidores por este segmento”, manifestó.
Havanna Café Perú inauguró hoy su segundo local bajo el formato Café en el centro comercial Jockey Plaza, ubicado en el distrito de Surco, el cual tiene un área de
A la fecha
No hay comentarios:
Publicar un comentario