Viene 2008 vigorizante con revolución verde y Starbucks
MEXICO, diciembre. 20.- Pepsi Bottling Group (PBG), división México, iniciará el año con proyectos innovadores en su portafolio de productos, al introducir la primera plataforma de comercialización de bebidas por categoría e incrementar la participación de bebidas vigorizantes con el lanzamiento de la bebida de café de la marca Starbucks.
En conferencia con inversionistas, Pablo Larios, director general de PBG México, comentó que la llamada "Revolución Verde" funcionará como el primer mecanismo de comercialización de bebidas no carbonatadas y agua embotellada.
"No sólo se destinarán áreas en refrigerador específicas para estas dos categorías sino que se liberará espacio para las bebidas con gas, lo que muestra el esfuerzo de PBG por avanzar en las tendencias de salud y bienestar, presentes en el mercado mexicano", indicó el ejecutivo.
Con el propósito de aumentar su penetración en el mercado, a través de los canales de retail tradicionales y premium, el mayor embotellador de Pepsi en México, continuará enfocándose en la distribución por marca así como en la disponibilidad y variedad de productos.
INNOVACIONES EN MARCA: PEPSI RETRO Y OTRAS
En cuanto al crecimiento por categorías, el directivo señaló que la compañía aumentará su participación en las bebidas vigorizantes. Por lo que a partir del primer trimestre de 2008, se lanzará por vez primera la bebida de café de la marca Starbucks y la bebida energizante Sobe Rush.
PBG también mejorará la innovación en esta categoría a través del lanzamiento de Pepsi Retro, una nueva propuesta de bebida con 100% azúcar de caña como endulzante y de ingredientes naturales.
Larios indicó que el segmento de bebidas "sin azúcar" continuará consolidándose en la categoría de las no carbonatadas, a través del resurgimiento de Pepsi Light, el relanzamiento de Pepsi Max con ingredientes funcionales y el resurgimiento de Square Light, una marca cuya presencia ha sido clave en México.
Agregó que también habrá nuevas líneas de extensión para las marcas Manzanita Sol y Mirinda, mientras que la franquicia de la marca Lipton tendrá nuevas presentaciones y empaques, con una ampliación en sabores "regionales" que sean de la preferencia del consumidor mexicano.
La marca de agua E-Pura continuará innovando su empaque. Además, PBG implementará una sólida campaña en donde se destaquen planes promocionales y se refuerce el patrocinio de la marca con el trabajo de algunas asociaciones en pro de la salud y el bienestar de la población.
Además, la marca H2O, propuesta cuyo concepto es la de una bebida baja en gas y con sabor fuerte, continuará creciendo a partir de una expansión en la línea del producto. Por su parte, Be-Light incorporará nuevos sabores en presentaciones de 1 litro para aquellos consumidores con actividad física frecuente.
Pepsi Bottling Group es el líder mundial en la distribución, fabricación y vendedor de bebidas Pepsi Cola con ventas anuales de casi 13 billones de dólares. Con 70,000 empleados a nivel mundial, PBG tiene operaciones en US, Canadá, México, Rusia, Grecia y Turquía.
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