miércoles, 20 de febrero de 2008

Café de Brasil

Lluvias siguen favoreciendo cosecha en la región cafetera de Brasil

SAO PAULO (Reuters) - Las condiciones lluviosas en el principal cinturón cafetero de Brasil continúan favoreciendo el desarrollo de la nueva cosecha que será recolectada en los próximos meses, informó el miércoles el servicio meteorológico privado Somar.

Somar dijo en un reporte climático diario que "un frente frío a lo largo de la costa mantiene el clima lluvioso sobre las áreas productoras, principalmente entre el norte de Sao Paulo y el sur de Mina Gerais."

El clima húmedo está previsto que avance hacia las zonas boscosas de Minas Gerais, responsable de un 50 por ciento de la producción brasileña de café, y las regiones frondosas de Espírito Santo, el segundo productor de café y el primero de granos de robusta.

Agrónomos mostraron preocupación por el severo y extendido período de sequía sobre el cinturón cafetero de Brasil que concluyó en octubre. Casi todos los analistas redujeron sus pronósticos para la nueva cosecha en un 10 por ciento o más en octubre.

No obstante, las lluvias regulares y bien distribuidas en los últimos 4 meses seguramente seguirán creando una enorme recolección. La cosecha de café se encuentra en el momento alcista de su ciclo bienal de producción.

En su pronóstico extendido para 10 días, Somar estimó que las precipitaciones se concentrarán en la zona boscosa de Minas Gerais y en el estado de Bahía, donde caerán fuertes volumenes de lluvias.

En su pronóstico para la campaña del 2008/09 (Julio/Junio) el 8 de enero, el Gobierno ubicó la nueva cosecha de café en 41,3 millones, a 44,2 millones de sacos de 60 kilos, por encima de 33,7 millones de sacos en el periodo 2007/08.

Estimaciones divulgadas por analistas y operadores ubicaron la nueva cosecha en hasta 50,5 millones de sacos de café.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN2035443220080220

No hay comentarios: