sábado, 23 de febrero de 2008

Café de Colombia

Precio del café llegó a los US$ 1,63

"Con esos precios ya nos podemos desquitar un poco". Así lo asegura Wilmar Morales Sánchez, de la vereda Morritos de Filadelfia (caldas), luego de recibir la nueva noticia sobre el incremento del precio que se registró ayer tanto nacional como internacional

“Con esos precios ya nos podemos desquitar un poco”.

Así lo asegura Wilmar Morales Sánchez, de la vereda Morritos de Filadelfia (Caldas), luego de recibir la nueva noticia sobre el incremento del precio que se registró ayer tanto nacional como internacional.

De acuerdo con el informe de la Federación Nacional de Cafeteros, el valor promedio de la Organización Internacional del Café (OIC) alcanzó los 1,63 dólares por libra (unos 3 mil 97 pesos), índice que no se registraba desde marzo del 1998, cuando el precio llegó a los 1,66 dólares por libra.

Mientras tanto la cotización interna alcanzó los 571 mil 750 pesos por carga de 125 kilos, registro que no se veía desde hace tres años, desde el 22 de marzo de 2005.

Por esta razón para Wilmar hay que celebrar, aunque es claro que la cosecha que se acerca de mitad de año vendrá reducida.

Además los costos de producción siguen siendo altos, en especial por los fertilizantes. “Imagínese que solo el DAP pasó de 60 mil a 95 mil pesos por bulto, lo que indica que con una arroba a los actuales precios, no alcanza ni para para comprar ese fertilizante”, indicó.

Pese a ello, Wilmar reconoce que está entusiasmado con el precio, aunque espera, que tal y como lo han dicho todos los analistas, el valor siga subiendo sin parar.



http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=32611&CODSEC=7

No hay comentarios: