martes, 12 de febrero de 2008

Reducción de aranceles de importación al café en Rusia

Rusia reducirá los aranceles de importación de café tras ingresar en la OMC

Rusia reducirá los aranceles de importación del café tostado y soluble tras ingresar en la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo hoy un representante del ministerio ruso de Desarrollo Económico y Comercio.

Al tiempo, Rusia elevará el arancel de importación del café verde en granos tras su entrada en la OMC, que espera conseguir para el 1 de enero de 2009, dijo Andrei Kushnirenko, subdirector del departamento de negociaciones comerciales del ministerio.


El funcionario precisó que el arancel para el café tostado, que actualmente es del 10%, pero no menos de 0,2 euros por un kilo, durante un período de tres años será reducido gradualmente hasta el 8%, pero no menos 0,16 euros por un kilo de producto.

'Será una apertura paulatina del mercado ruso, donde la reducción de los aranceles no deberá causar cambios sustanciales, en vista de los pronósticos de subida de los precios mundiales del café, señaló Kushnirenko, según la agencia Interfax.

Añadió que la apertura del mercado del café soluble será más visible, pues el arancel, que ahora es del 10%, pero no menos de 0,5 euros por un kilo, será reducido en dos años hasta el 7,5%, pero no menos de 0,34 euros por un kilo.

Por otra parte, el funcionario informó de que Rusia e las negociaciones de ingreso e la OMC asumió el compromiso de elevar el arancel de importación del café verde en granos del cero por ciento actual hasta un 5% un año después de la adhesión.

Otro año más tarde, Rusia podrá reducir este arancel hasta el 3%, pero el país probablemente no aprovechará esta oportunidad debido a que el café verde apenas tiene demanda en el mercado ruso, indicó.

Según datos de la Organización Internacional del Café, Rusia consume anualmente unos 3 millones de sacos de café (de 60 kilos).



http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/rusia_omc_reducira_aranceles_importacion_2245592.htm

No hay comentarios: