lunes, 10 de marzo de 2008

Café de Venezuela

Productores garantizan disponibilidad de café

Caracas, 09 Mar. ABN.- Los productores de café de los estados Portuguesa, Mérida, Monagas, Táchira y Barinas garantizan el normal abastecimiento de café en el país.


Así lo informó José Carrasquero, presidente de la Asociación de Productores Asociados de Café de Sanare Compañía Anónima (Pacca), quien precisó que las estimaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat) ubican la producción nacional del rubro para este año en un millón 6OO mil quintales, en tanto que el consumo nacional es de un millón 130 mil toneladas, es decir, existe un excedente de 470 mil quintales.

'No entendemos con que intención la industria habla de escasez en el mercado puesto que existe suficiente oferta nacional de café', apuntó.

A juicio del entrevistado entre las razones que podrían estar estimulando a algunos industriales a solicitar un ajuste de los precios del café al consumidor figuraría una posible revalorización de inventarios.

Con respecto a la situación de los precios al productor el máximo representante de Pacca comentó que presentaron recientemente a través de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven) una propuesta al Mppat la cual está en estudio donde se propone tomar como referencia los ajustes realizados en la Unidad Tributaria (UT) desde el año 2005.



http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=123768&lee=18