lunes, 10 de marzo de 2008

Café de Vietnam

La producción de café marcha viento en popa

La rebaja general de la producción de café hace que su cotización se desarrolla a favor de Vietnam, donde se prevé el aumento a 40 mil dong (unos 2,7 dólares) el precio de un kilo, según los vaticinios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD).


La misma fuente agregó que la cotización de café Robusta del país subió a dos mil dólares la tonelada durante los dos primeros meses del año, por lo que la compra doméstica por concepto del acopio a los campesinos alcanzó 35 mil dong el kilo.

Vietnam, el mayor productor mundial de Robusta, obtuvo en lo que va del año más de 500 millones de dólares por la exportación del producto, cifra que podrá arribar a mil 800 millones de billetes verdes al cierre del año.

Según datos del Servicio de comercio y turismo de la provincia altiplana de Dak Lak, el precio de café en el mercado nacional es el más alto desde 1996 hasta la fecha, debido principalmente a la reducción proyectada hasta el 30 por ciento de la producción nacional en la cosecha 2007-2008.

Con 500 mil hectáreas del cultivo y una producción de un millón de tonelada anual, esta nación es pionera mundial en el rendimiento y compite fuertemente con Brasil en la calidad del grano.



http://www.argenpress.info/nota.asp?num=052835&Parte=0