lunes, 31 de marzo de 2008

Torrefactores

Sara Lee Foodservice inicia comercilización de café sostenible Good Origin en Estados Unidos

Sara Lee se asocia al programa completo de certificación mundial UTZ CERTIFIED Good Inside para ofrecer solución probada de café sostenible a los clientes americanos de Foodservice

Sara Lee® Foodservice, aprovechando su posición como el tercer mayor torrefactor de café del mundo y su éxito en llevar la sostenibilidad a su negocio de bebidas europeo, ha lanzado el café sostenible Good Origin en el mercado estadounidense.

"El lanzamiento de Good Origin se apoya en nuestra premiada fórmula europea y nos ayuda a añadir sostenibilidad como parte de una estrategia de negocio viable para los productores de café", comenta Mike DePriest, director senior de marca de Sara Lee Foodservice. "La adopción de un enfoque completo hacia la sostenibilidad a través de nuestras alianzas con UTZ CERTIFIED Good Inside® aporta un buen sentido empresarial para nuestros clientes y para la empresa. Ofrece a los clientes un café de muy buen sabor, ya que saben que ha sido producido de forma responsable, con un buen equilibrio de la gente, el planeta y los beneficios", afirma DePriest.

Sara Lee es el mayor comprador de café sostenible UTZ CERTIFIED Good Inside del mundo. En los últimos cuatro años, Sara Lee ha multiplicado por ocho sus volúmenes de café sostenible: de 2.500 toneladas en 2004 a las 20.000 toneladas que se ha comprometido a suministrar en 2008. Sara Lee ha lanzado su marca Good Origin en países como Holanda, Reino Unido y Dinamarca, donde la demanda de café sostenible por parte de los consumidores ha crecido rápidamente.

Según UTZ CERTIFIED Good Inside, las ventas mundiales de su café sostenible se han multiplicado por diez en los últimos cinco años. La organización lo atribuye a la evolución de las actitudes de los consumidores, que reflejan cada vez más el deseo de un café de calidad, junto con una mayor preocupación por cómo afecta la producción de café a las comunidades locales en los países productores.

"Aunque Sara Lee ha actuado de forma responsable en el mercado del café durante muchos años, la alianza con UTZ CERTIFIED Good Inside demuestra su creciente compromiso con la calidad sostenible", declara Graham Mitchell, director general de UTZ CERTIFIED Good Inside Estados Unidos. "De hecho, Sara Lee ha demostrado su compromiso duplicando la compra de café sostenible de 2007 a 2008."

El café sostenible Good Origin está dirigido a una amplia gama de mercados de Estados Unidos, incluidas escuelas universitarias y facultades, empresas e industria, atención sanitaria, hotelero, restaurantes nacionales, tiendas y operaciones de comida comercial. El nuevo café UTZ CERTIFIED Good Inside está disponible en tres variedades con la marca Good Origin Premium (Moyobamba Peru, Terrenos Gemelos y Copita Madura Descafeinado) y en tres variedades bajo la marca Good Origin Gourmet (Pluma de Oaxaca, Tres Joyas y Copa Oscura Descafeinado). Cada variedad está embalada en un paquete de cartón natural, realizado completamente con materiales reciclados después del consumo.

El programa de certificación mundial UTZ CERTIFIED Good Inside establece la norma para la producción y distribución de café responsable. Ofrece un modelo de negocio basado en el mercado, transparencia en la cadena de suministro y requisitos de programa creíbles que hagan frente a la viabilidad económica, responsabilidad social y protección del medioambiente. Con la certificación UTZ, la trazabilidad del café Good Origin es posible desde la plantación hasta la taza: los consumidores pueden visitar www.goodorigin.com y seleccionar en el menú desplegable el código de origen impreso en negro en la parte delantera de la bolsa, con el fin de identificar el origen específico del café.



http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/445069/03/08/Sara-Lee-Foodservice-inicia-comercializacion-de-cafe-sostenible-Good-Origin-en-Estados-Unidos.html