miércoles, 23 de abril de 2008

Café de Colombia

Pereira vende su mejor café


Después de resultar ganador del primer concurso de cafés de alta calidad “Pereira: Café, Aroma y Sabor” organizado por el Comité Municipal de Cafeteros de Pereira, Aníbal Castañeda de la vereda Canceles logró vender parte de su cosecha a la empresa Bayer CropsCience.

Así lo dio a conocer César Pineda, coordinador de Extensión Rural de Pereira quien manifestó que el total vendido para Bayer fueron 125 kilos de café equivalente a 100 arrobas del grano.

El propósito de la compra de este café es que el personal de la empresa Bayer CropsCience adquiera la cultura de tomar un café de excelente calidad dentro de su compañía y al mismo tiempo se fomente el consumo interno de café que es además el propósito de la Federación Nacional de Cafeteros y sus Comités Departamentales..

Características
Entre las características y cualidades del café de la finca Grisales de la Vereda Canceles, se destaca su taza dulce, suave, balanceada, melosa y con un excelente sabor residual que logró estar posicionado en el Municipio por sus atributos. Sin embargo se intentará que el apoyo de empresas como Bayer trasciendan a la caficultura local, para lo cual se buscará gestionar más apoyos de la empresa privada para los pequeños cafeteros de la región, pues si bien la compra es un incentivo es necesario aún fortalecer más la productividad y rentabilidad del grano en el Municipio.

La presentación oficial de este café y de su productor se realizó en las instalaciones de la empresa Bayer en Bogotá dentro del marco del lanzamiento de la campaña “Colombia sabe a Café, Bayer sabe de Café”.



http://www.eldiario.com.co/bodyindex.php?anteriores=2008-04-23&id_noticia=106665&nombre=noticias&padre=5

No hay comentarios: