miércoles, 23 de abril de 2008

Taza de Excelencia - El Salvador 2008

Taza de Excelencia en busca de ganador

El viernes se dará a conocer al mejor aromático del país

Sesenta muestras de café salvadoreño comenzaron a ser evaluadas ayer por un jurado que está integrado por reconocidos catadores nacionales e internacionales a fin de conocer cuáles serán los 10 clasificados para ganar el premio a la Taza de Excelencia.

En el evento se busca encontrar el mejor café gourmet salvadoreño a fin de ser vendido en una subasta por internet a precios por encima de los habituales, por su calidad.

Según el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), los 60 cafés seleccionados previamente vencieron a 192 rivales, y durante la jornada de ayer hasta el viernes próximo, un jurado, formado por 27 personas, deliberará en un hotel de Chalatenango cuáles son los 10 mejores.

Entre las personas que son parte del personal de evaluadores internacionales se encuentran algunos de Estados Unidos, Canadá, Noruega, Holanda y Japón.

La mayoría de los 60 cafés seleccionados son clasificados como estricta altura, de la variedad Bourbon, y provienen de Santa Ana y Ahuachapán. El viernes se dará a conocer al ganador de la Taza de Excelencia en un hotel capitalino y para el 5 de junio próximo se tiene programado organizar la subasta internacional del aromático salvadoreño ganador.

El año pasado, en la subasta se pagaron $1,555 por un quintal de café de la finca La Montaña, ubicada en La Palma (Chalatenango). Para este año la previsión de un pago superior es alentadora, ya que el café ha alcanzado buenos precios en el mercado internacional.


http://www.laprensagrafica.com/economia/1041495.asp

No hay comentarios: