martes, 22 de abril de 2008

Café de Guatemala

Funfación del café inicia su segundo congeso

La Fundación del Café (Funcafé) abrió hoy las puertas de su segundo congreso en la capital para abordar la importancia del desarrollo rural y mejorar la calidad de vida de la población para la competitividad.

El sector cafetalero presenció la apertura del evento de dos días en la sede de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) con la participación de su presidente Christian Rasch y el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Beat Rohr.

Funcafé tiene por objetivos mejorar el nivel de desarrollo humano de la población con énfasis en mejorar los servicios sociales como salud, educación y seguridad alimentaria.

Fuentes de Funcafé explicaron que en los últimos nueve años se han invertido nueve millones de quetzales en beneficio de la población.

Entre otros proyectos, Funcafé busca que la población obtenga mejor calidad de vida por medio de la asesoría para la creación de productos con valor agregado, tours cafetaleros en las comunidades, adquisición de bonos de carbono, la conservación de los suelos y las recargas hídricas, añadieron.

Durante el congreso, habrá foros para tratar tres temas como la educación como herramienta para la competitividad, la salud como factor de vida y bienestar y la seguridad alimentaria como base para el desarrollo del ser humano.



http://www.prensalibre.com/pl/2008/abril/22/233833.html

No hay comentarios: