miércoles, 16 de abril de 2008

Café de Cuba

Distinguida Villa Clara por la calidad del café


El 85 por ciento de la cosecha cafetalera de Villa Clara clasificó como de primera calidad, lo que distingue al territorio entre los dedicados a este cultivo en Cuba


La manipulación adecuada de los sembrados, una correcta ejecución de las labores fitosanitarias y una estricta disciplina agrícola coadyuvaron al éxito.

Este logro productivo está avalado también por la siembra en el 2007 de 12 caballerías con simientes de buenas condiciones genéticas, las cuales dieron ya sus primeros frutos, una productividad elevada, resistencia a plagas y a enfermedades más comunes.

Las nuevas plantaciones permitieron cubrir áreas vacías y reponer las existentes, muchas con más de 25 anos de explotación, por lo que la colecta venidera en la Empresa Municipal agroforestal de Jibacoa debe aumentar la recogida a 68 mil latas.

El café, que se acopia en esta zona de la geografía cubana, es clasificado mundialmente como Cristal Mountain, el segundo más cotizado en el mercado internacional después del Blue Mountain, que únicamente se obtiene en las elevaciones de Jamaica.

Durante el 2008 continúan las tareas de reforestación de 11 caballerías, según la estrategia de renovación establecida para este cultivo.



http://www.cmhw.cu/noticia.asp?auid=2866

No hay comentarios: