lunes, 28 de abril de 2008

Café de Ecuador

Alcalde de Caluma apoya la producción de café

El Alcalde de Caluma dio a conocer uno que se desarrollará en su cantón. Hugo Arias, alcalde de Caluma, en una entrevista para LOS ANDES manifestó que durante su administración se han ejecutado muchas obras y que se encuentran trabajando con la comunidad demostrando asi que sus obras son de interés social.

El 23 de abril se suscribió un convenio entre el Municipio y Consejo Cafetalero Nacional (COFENAG), la sede principal se encuentra en Manabí, para sembrar 500 hectáreas de variedades de café, ya que este cantón es considerado como una de las tierras más productivas de café y especialmente de aroma; este es un producto de gran consumo especialmente en los Estados Unidos.

Estas 500 hectáreas serán en todo el cantón existen diferentes variedades, estas serán utilizadas de acuerdo a la altura del terreno, unas variedades para la parte baja y otras para la alta.

Los agricultores están empeñados en desarrollar este proyecto, el mismo que se aplicará en todas las comunidades y especialmente en la casa del beneficiario.

El Municipio se encargará de brindar toda la asistencia técnica, las semillas; la siembra se ejecutará en enero para que en un futuro cercano poder cultivar las primeras semillas, las que mejorarán la vida de la población agrícola.

Además expresa que en nuestro medio no debe hacer pobreza, sí poseemos tierras muy fértiles con un clima adecuado para la producción de varios productos, que son considerados la riqueza de muchos países como es el caso de Colombia principal exportador de café en el mundo.

En nuestra provincia tenemos diferentes sectores en donde se puede cultivar el café como es: Caluma, Echeandía, San Luís de Pambil.



http://www.diariolosandes.com.ec/content/view/7919/37/

No hay comentarios: