lunes, 28 de abril de 2008

Café de México

México, séptimo productor mundial de café

Se obtienen 4.6 millones de sacos en promedio por ciclo cafetalero

La exportación del producto genera al país un ingreso de 400 mdd anuales

México, 28 de abril.- México ocupa el séptimo lugar en producción mundial de café y el onceavo en exportación, ya que se obtienen 4.6 millones de sacos en promedio por ciclo cafetalero, de los cuales el 62 por ciento se destina a la exportación, lo que genera al país un ingreso en divisas por 400 millones de dólares anuales.

Expresó así el secretario de Agricultura,Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.

Quien agregó que para 2008 el gobierno federal destinará un presupuesto de 300 millones de pesos para renovación de cafetales, compra de maquinaria y equipo, además de campañas de promoción de las marcas nacionales.

También, durante un evento de degustación de café mexicano, el Representante No Gubernamental del Comité Nacional Sistema Producto Café, Gabriel Barreda Nader resaltó que actualmente cerca de 600 mil mujeres y hombres se dedican a la cafeticultura, la que repercute favorablemente en la economía de por lo menos tres millones de mexicanos más.

Es por esto que ante una coyuntura favorable como son los mejores precios internacionales y mejores condiciones de acceso a créditos a través de programas como el de Inducción al Financiamiento, refuerza la motivación al sector para continuar con la producción del aromático, expuso Barrera Nader.

Agregó que los miembros de los comités del Sistema Producto Café están comprometidos a garantizar el buen uso y aplicación de los recursos públicos, con el entendido de que la transparencia y equidad en el acceso a los programas es muy importante para que esta actividad se potencialice y permita alcanzar los niveles de productividad y eficiencias que se tuvieron en años pasados.



http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=117731&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios: