miércoles, 16 de abril de 2008

Café de Perú

Minag promoverá cafés finos peruanos en feria de Estados Unidos

Lima, abr. 16 (ANDINA).-
El Ministerio de Agricultura (Minag) participará en la 20 edición de la Feria de la Specialty Coffee Association of America (SCAA), que se realizará del 2 al 5 de mayo en la ciudad de Minneapolis, estado de Minnesota (Estados Unidos), promoviendo a los cafés finos peruanos.

Esta feria es considerada una de las principales a nivel mundial en el sector de cafés finos, en la que la SCAA promueve la calidad y establece estándares y certificados.

La Feria SCAA contará con la participación de representantes de 75 países del mundo y más de 8,000 profesionales del café, entre importadores, exportadores, retailers y brokers, así como representantes de la industria alimenticia, infraestructura, servicio y prensa internacional.

Ello asegura el contacto con potenciales nuevos compradores y con los más importantes distribuidores, permitiendo conocer las principales innovaciones y tendencias del mercado en cafés finos, afirmó el Minag.

Dijo que ha programado su participación en dicho evento brindando apoyo técnico a la delegación peruana constituida por organizaciones productoras socias de la Junta Nacional del Café a fin de promover en la comunidad internacional cafetalera la imagen de Perú como país productor y exportador de café de calidad y como primer productor y principal exportador de café orgánico.

Igualmente, dijo que su participación en el citado evento permitirá mantener la presencia peruana en los mercados externos, resaltar la imagen del Minag como institución líder en el sector Agrario y promover el consumo y comercio del café peruano como principal productos de agroexportación.

Por ello, hoy autorizó el viaje a la feria de funcionarios de la Unidad de Agronegocios y Acceso al Mercado del ministerio para que además realicen análisis de prospección de mercados de los países participantes y coordinen las actividades relativas a la instalación del stand peruano.


http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=9wQni9l1IrA=

No hay comentarios: