jueves, 24 de abril de 2008

Franquicia de El Salvador

The Coffee Cup vende su estilo

Un grupo de Costa Rica está interesado en 10 tiendas de la marca salvadoreña

Las tazas de aromático salvadoreño ya endulzaron los paladares de los hondureños y guatemalteco en sus propios países. Pronto, los costarricenses podrían formar parte de los seguidores de la variedad de cafés que ofrece la empresa salvadoreña The Coffee Cup.

Leyla de Quirós, directora ejecutiva de The Coffee Cup, señaló que actualmente negocian con empresarios de Costa Rica la adquisición de la franquicia de la cadena salvadoreña a fin de instalar 10 tiendas en el vecino país. “Por el momento estamos en pláticas bien firmes con un Grupo en Costa Rica”, señaló la empresaria, sin dar más detalles sobre el caso.

Actualmente, The Coffee Cup ya ha tiene instaladas 23 tiendas: 18 en El Salvador, cuatro en Honduras y una en Guatemala. De las cafeterías que hay en el país, nueve están bajo el régimen de franquicia. “Estamos buscando franquicias, pero con modelo de autoservicio”, dice De Quirós.

Para instalaciones a futuro, The Coffee Cup ya tiene concesionadas las franquicias para instalar sus cafeterías en tres edificios que aún están en proceso o en proyecto de construcción: en el World Trade Center, en las Torres Q y en el edificio de Agrisal, que será construido en la Zona Rosa.

El precio de la franquicia es de $25,000 para Centroamérica, $20,000 para El Salvador y $30,000 para Estados Unidos. “Cuando firmamos la franquicia, Quality Grains (empresa dueña de The Coffee Cup) vende todo, incluso se les orienta sobre el ‘know how’ del negocio”, dice la empresaria salvadoreña.

Hacia Houston

Actualmente Quality Grains apunta a expandir sus negocios en tres ciudades de Texas: Houston, Dallas y San Antonio. Con anterioridad Los Ángeles se perfilaba como ciudad candidata para ser la cuna de The Coffee Cup en EUA, pero el alto costo de los locales llevó a los dueños de la franquicia buscar una ciudad alterna. “Ya tenemos todo listo, al encontrar un local adecuado nos instalamos en Estados Unidos”, dijo de Quirós.


http://www.laprensagrafica.com/economia/1042385.asp

No hay comentarios: