martes, 13 de mayo de 2008

Café de Colombia

Mujeres cafeteras se reúnen en Sevilla (Valle)

Bogotá, 12 may (SP). Este martes 13 de mayo comienza en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca, el octavo Consejo Participativo de Mujeres Cafeteras, organizado por la Consejería para la Equidad de la Mujer y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

El evento, que se cumplirá hasta el miércoles 14, tiene como objetivo analizar los mecanismos que permitan optimizar el desarrollo productivo de la mujer.

“Con estos Consejos, las mujeres que viven en las zonas cafeteras tendrán la oportunidad de tener otras entradas económicas, de acuerdo a los sectores productivos en los que se desempeñen” explicó Martha Lucía Vásquez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Según dijo, la Consejería y la Federación de Cafeteros están en la tarea de capacitar a las mujeres cafeteras a través de talleres y laboratorios, en temas relacionados con trabajo asociativo, violencia intrafamiliar, incesto y empoderamiento.

Durante la instalación del evento, la Consejera Presidencial hará una presentación completa del Programa Integral para el Desarrollo de las Mujeres Colombianas, que tiene como objetivo fomentar el empresarismo, el emprendimiento, la bancarización, la comercialización y la conectividad.



http://web.presidencia.gov.co/sp/2008/mayo/12/10122008.html

No hay comentarios: