sábado, 31 de mayo de 2008

Café de Colombia

A mejorar el bienestar de los caficultores

Comprometida con el bienestar de los caficultores del país, el Grupo Nestlé cerró el primer negocio de compra de la totalidad de la cosecha de café soportada en la estrategia de 4C, con la Federación de Cafeteros de Colombia. Con este proyecto, Nestlé quiere asegurar que los cultivadores no solo reciban un precio justo por su café, sino que sus fuentes de ingreso sean desarrolladas para apoyar a sus familias en el futuro y generar la sostenibilidad del negocio.

El 4C o “Código Común para la Comunidad Cafetera”, es un esfuerzo global del que forman parte productores, comerciantes e industria y sociedad civil de todo el mundo, con el objetivo común de lograr mayor sostenibilidad social, ambiental y económica en el sector cafetero, operando bajo un “sistema de semáforos” que contribuye a la mejora continua, según el cual: Rojo indica que la práctica en curso debe ser discontinuada; amarillo, señala que la práctica necesita ser mejorada dentro de un período dado de transición; verde, refleja una práctica aceptada o deseable.

En la dimensión social se incluyen las categorías de libertad sindical y de asociación; no discriminación; protección de la infancia y la educación; condiciones de trabajo dignas; fortalecimiento de la capacidad y aptitudes y condiciones de vida.

En la dimensión ambiental se contemplan: protección de la biodiversidad; uso de agroquímicos según criterios de la FAO y de fertilizantes apropiados; planes de conservación de los suelos; protección del agua; manejo adecuado de desechos; y ahorro de energía.



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