sábado, 17 de mayo de 2008

Café de República Dominicana

Apoyar la producción de café

Hace unos días participe en un encuentro con los caficultores del pais, quienes reclaman la creación de un fondo de mil millones de pesos para relanzar la caficultura. El fondo que sugieren es de mil millones de pesos, con lo cual se podría relanzar un sector castigado por las dos ultimas tormentas tropicales.

Los caficultores desean producir, pero se sienten abandonados por el gobierno.

Los caficultores existen, señores del gobierno.

Del Congreso Nacional.

De todos los sectores de la vida nacional.

Con el café se pueden crear más empleos.

Exportar más.

Ojala que relancemos la caficultora nacional , es una necesidad urgente.

DURA CARGA PARA
CONTRIBUYENTES

Las elecciones nacionales de este 16 de mayo costaron RD $ 2,400 millones, sin incluir los más de mil millones de pesos entregados a los partidos políticos.

Es una carga muy pesada para el contribuyente dominicano.

Esa es nuestra democracia, muy costosa por cierto.

¿Seguiremos entregando cientos de millones de pesos a los partidos políticos, en perjuicio de los sectores productivos, educación y salud?

Una reflexión

Miguel Ceara Hatton pronostica que en los próximos meses disminuirán las actividades económicas de Republica Dominicana y reflexiona sobre el impacto de la disminución de llegada de remesas, lo que se traducirá en una reducción de la demanda de bienes y servicios. Ceara Hatton se refiere además a los efectos económicos externos adversos, entre los cuales cita la recesion económica en Estados Unidos, la escasez mundial de alimentos y los altos precios del petróleo.....Empresarios de Florida anuncian millonarias inversiones en Republica Dominicana. La intervención extranjera directa crece aceleradamente, eso ayuda muchísimo el pais.....En los últimos días ha salido a relucir que los apagones son el producto a las deudas con los generadoras....El petróleo es el principal dolor de cabeza del mundo.......Hablando de petróleo, si en el pais suben los precios de los combustibles nuevamente subirán las tarifas de transporte, carga y pasajeros, otro duro golpe para los consumidores y usuarios de los servicios.... A Seguros Banreservas le fue muy bien el 2007, pues revela que obtuvo beneficios por 305 millones de pesos......... Satisface que el café orgánico de la región Sur se convierta en una de las principales exportadoras. Se exportan 1,500 quintales al año.......
Que las remesas que envían los dominicanos residentes en Estados Unidos al pais disminuyan un 22 por ciento, según el pronóstico, es una de las noticias preocupantes en lo que va de 2008...... El sector productivo cree que los subsidios deben ir a la producción, en vez de repartos populistas...... El Banco Popular participo muy activamente en la Feria de Vacaciones CTN, donde ofreció préstamos personales a los clientes y publico en general para vacaciones. Interesante.......El Banco de Reservas sigue poniendo libros en circulación.......Seguridad alimentaria, el tema de mayor presencia en el mundo en la actualidad.....Juan Bolívar Díaz, uno de los periodistas de mayor prestigio y sin miedo en este pais, saco a la luz publica otra nomina, ahora en el Instituto Agrario Dominicano (IAD).Ochocientos inspectores cobrando en el Distrito Nacional es una falta de respeto a la sociedad dominicana.......Que bueno que el pais exportara café a Puerto Rico. Eso es lo que hay que hacer producir, producir y menos politiquería barata cada cuatro años.....



http://www.primicias.com.do/articulo,11927,html

No hay comentarios: