viernes, 30 de mayo de 2008

Franquicia Estadounidense

Dunkin' Donuts lanza su Festival del Café Dunkafest 2008

Dunkin' Donuts anunció el lanzamiento en el Perú del Dunkafest 2008, actividad mediante la cual espera incrementar las ventas de bebidas preparadas en base a cafés.

Para el Dunkafest 2008, Dunkin' Donuts ha seleccionado sus dos cafés estrellas: el Dunkaccino y el Dunkalatte, ambas con versiones Mocha y Caramelo, que forman parte de la familia de cafés preparados por la cadena a nivel internacional.

El Dunkaccino es una bebida caliente con doble dosis de café tipo espresso, mezclado con leche caliente. La versión Mocha lleva además cocoa y una suave capa de espuma espolvoreada con fina cocoa. La versión Caramelo lleva un cremoso jarabe de caramelo y una suave capa de espuma espolvoreada con azúcar rubia fina.

Por su parte, el Dunkalatte es una bebida caliente con todas las características de un café latte, pero con doble dosis de café espresso mezclado con leche caliente (más que el Dunkaccino). El de tipo Mocha lleva también cocoa y una capa de espuma decorada con fudge. El de tipo Caramelo lleva jarabe de caramelo en la preparación y una capa de espuma decorada con caramelo.

"El consumo per capita de café en el Perú se encuentra en pleno crecimiento, y el potencial es aún muy importante. El consumidor peruano se están volviendo cada vez más exigente en cuanto a la calidad del café, por lo que el mercado se ha vuelto muy atractivo", manifestó Mauricio Alcántara, Presidente Ejecutivo de Nutra S.A., empresa operadora de Dunkin' Donuts en el Perú.

Por su parte, Rommy Rivero, Gerente General de Nutra S.A., señaló que durante la primera versión del Dunkafest, realizada el pasado 2006, las ventas de café se incrementaron en 37%. "Esperamos que esta nueva edición de nuestro Festival de Cafés nos permita lograr un incremento similar", añadió la ejecutiva.

Cabe resaltar que el café utilizado para la preparación del Dunkaccino y el Dunkalatte, en cualquiera de sus dos versiones, es de tipo gourmet e íntegramente peruano, procedente principalmente de zonas como Villa Rica y Chanchamayo.

Para fomentar aún más el consumo de estos cafés insignia, Dunkin' Donuts ha diseñado combinaciones especiales de Dunkaccino y Dunkalatte junto con sus ya famosas Donuts, con descuentos de entre el 12% y el 16% sobre los precios regulares de la cadena en el Perú.



http://www.peru.com/finanzas/idocs2/2008/5/29/DetalleDocumento_514459.asp