domingo, 8 de junio de 2008

Café de Nicaragua

Discuten sobre Ley del Café

Que se llegue a un consenso entre los actores de la cadena productiva del rubro café fue la principal inquietud que surgió en el encuentro que sostuvo en Diriamba este gremio, tras analizar la Ley del Café elaborada en el 2001.

Ésta debe sufrir reformas en varios de sus artículos, según la opinión de los productores y representantes de gremios cafetaleros y beneficiadores del pacífico sur, Matagalpa, Jinotega y Las Segovias.

Hubo opiniones encontradas de parte de algunos representantes de las casas exportadoras, quienes manifestaron que se debe crear una nueva ley.

NO TIENEN CRÉDITO

Según el productor Silvio Acevedo, no debe ser permitido que personas que no producen café vendan el grano a las exportadoras.

Acevedo insistió en que no son sujetos de crédito, pese a la calidad del grano, que tiene cualidades para competir en la Taza de la Excelencia, por su sabor, cuerpo y aroma.

El foro fue impulsado por la Cooperación Holandesa SNV. Aldo Rappaccioli Lacayo, dirigente del Consejo Nacional del Café (Conacafé), expuso que la ley se hizo cuando los productores eran severamente golpeados por algunas casas exportadoras.

Oscar García, productor de El Crucero, opinó que dicha ley no ha traído beneficios.



http://www.laprensa.com.ni/archivo/2008/junio/08/noticias/economia/264448.shtml

No hay comentarios: