martes, 3 de junio de 2008

Franquicia de México

“Café Light para degustar sin culpa”


Society Signature Coffees es una franquicia que inició operaciones hace unos días y es un nuevo concepto de cafetería

Una mujer emprendedora es sin lugar a dudas Daniela Lobato de Ruiz, propietaria del negocio “Society Signature Coffees”, ubicado en Plaza Campestre de la colonia Las Flores de Tampico, quien en conjunto con su esposo les nació la idea de iniciar un negocio que en su momento pudieron observar como franquicia en el Distrito Federal.

¿Cómo surgió la idea de poner el negocio Society Signatura Coffees?

Nosotros tenemos familia y muchos amigos en el DF, una vez estando en la ciudad visitamos un Society y nos dimos cuenta del éxito que este negocio tiene allá, fue así como nos surgió la idea de traer algo semejante a Tampico, de lo que vimos no otros como éste, de alta calidad y con una barra de frappés con más de 35 sabores, los que además son productos lights.

¿Son accesibles los precios para el público en general?

Claro que sí, los precios son competitivos con el mercado, y bueno aquí se encuentra una barra de frappés de muchísimos sabores, en fríos, en calientes, así como los productos lights.

¿Se trata de una franquicia?

Así es, somos la franquicia número 59 en el país, esto inició en el año 2000, lo comenzó una familia del DF, iniciaron, se comenzó a explorar este mercado, luego fueron 25 y ahora hay en casi toda la república mexicana.

¿Hicieron alguna investigación de mercado para poder establecerse en Tampico?

Claro que si, hicimos una investigación de mercado, aquí en la ciudad tenemos muchas y buenas opciones de café, se puede venir aquí a tomar café con la familia, los amigos, etcetera, las salas son muy confortables, muy a gusto, en la zona no había nada enfocado a los productos lights, tenemos un frappé que para nada te aumenta de peso, ya que únicamente son 120 calorías, lo que comparado con cualquier otro café es mucha la diferencia ya que otros te aumentan 300 calorías. Se trata de un frappé Light que de igual manera lo pueden disfrutar personas con problemas de diabetes.

¿Se puede decir que son bebidas para quienes deseen estar en forma y para que no aumenten de peso?

Exactamente, cuida muchísimo la salud, está pensado para cuidar la línea, así como los problemas de salud donde se tiene que controlar todo lo que es azúcar y grasa. Todo lo anterior fue lo que nos llamó la atención, ya que aquí en Tampico, por ser puerto, las personas se cuidan mucho más que en otros lugares.

¿Es difícil iniciar un negocio de este tipo?

Mira, nosotros empezamos con la idea del negocio desde hace como dos años, ya teníamos esa idea y desde entonces habíamos estado trabajando y estudiando el proyecto, se nos presentó la oportunidad e iniciamos, en realidad lo hemos hecho con mucho esfuerzo y trabajo, ahora hay que echarle ganas, con amor todo sale, estamos muy contentos con esto.

Desde la inauguración el pasado viernes ¿Ya los ha visitado mucha gente?

Si, el sábado fue el primer día de trabajo en el negocio, desde entonces ha asistido mucha gente en forma constante a la cafetería, en realidad ha sido muy buena la respuesta por parte de las personas.

¿Es un negocio 100% familiar?

Sí, es un negocio 100% familiar.

¿Qué consejo les daría a las personas que quieren iniciar algún negocio?

Que desechen todos los miedos, que se atrevan a empezar algo, en un principio puede ser difícil, puede cambiar el rol de las personas, pero echándole ganas y con mucho ahínco salir adelante; los invitamos a que nos visiten y prueben la gran variedad de cafés y la única barra de frappés para niños y toda la línea de pastelería gourmet con la que contamos.



http://www.milenio.com/tampico/milenio/nota.asp?id=613572

No hay comentarios: