martes, 1 de julio de 2008

Bolsa de Londres

Futuros de café marcan máximos de 3 meses en Londres

LONDRES, jul 1 . - Los futuros del azúcar blanca y del café robusta marcaron el martes máximos de tres meses en Londres, impulsados por un debilitamiento del dólar y un avance del petróleo, dijeron operadores.

Un informe optimista sobre la demanda brasileña por el biocombustible etanol también apuntalaba a los contratos del azúcar, agregaron.

Los futuros del cacao, por su parte, recuperaban el terreno perdido en la jornada por una ligera toma de ganancias y ventas de productores.

Los futuros del azúcar blanca, así como los de la cruda transados en Estados Unidos, trepaban fuertemente por compras de inversores y del comercio, ante la escalada del petróleo alentada por un retroceso del dólar y las preocupaciones en torno a una vital ruta petrolera en el Golfo Pérsico.

El contrato del azúcar blanca para entrega en agosto subía 9,3 dólares, o un 2,42 por ciento, a 393 dólares la tonelada, a las 1256 GMT.

El panorama fundamental para el azúcar se ha estado ajustando, mientras los analistas prevén que el equilibrio entre la oferta y la demanda se ajuste el próximo año, a medida que sea absorbido el actual superávit en el suministro mundial del endulzante.

El café robusta alcanzó su mayor nivel en más de tres meses, en medio de compras especulativa y renovaciones de contratos, según operadores.

Los futuros del café para entrega en septiembre subían 43 dólares, o 1,73 por ciento, a 2.523 dólares la tonelada.

Por otro lado, los futuros del cacao para entrega en septiembre ganaban 19 libras esterlinas, a 1.724 libras la tonelada.


http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200807011304_RTI_1214917466nN01480030&idtel=

No hay comentarios: