martes, 1 de julio de 2008

Café de Perú

Procafé saluda la designación del Café como Producto Bandera Nacional

Lima - Perú, (ORBITA).- Mediante Resolución Ministerial Nro 105-2008-Mincetur/DM, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha declarado al café como producto bandera nacional. Procafé, como institución sin fines de lucro que busca impulsar el consumo interno de este producto en nuestro país, saluda esta norma gracias a la cual se le dará al café el verdadero valor que tiene dentro de la economía y la sociedad.

Nuestro país es uno de los más importantes productores de café en el mundo, encontrándonos dentro de los 10 primeros lugares. Su grano, de gran calidad, es el principal producto agroindustrial de exportación y la cadena del café constituye una fuente de empleo directo e indirecto para más de un millón de peruanos.

El café es un producto que contribuye positivamente en la economía nacional y que genera grandes divisas para el país. Brindando beneficios no sólo a quienes lo consumen (por sus propiedades positivas para la salud), sino que también para quienes lo producen. Por lo tanto es de vital importancia que la ciudadanía debe tomar conciencia y apostar por una cultura cafetalera peruana para alcanzar los niveles de consumo de países como Colombia o Brasil, líderes indiscutibles en América Latina.

Aproximadamente el 95% de la producción del café nacional se exporta. Este café es producido en Amazonas, el Valle de Altomayo, Cajamarca como Chanchamayo, Villa Rica, Satipo, Pichanaqui, Quillabamba y el Valle de Apurímac. También se utiliza el puerto de Paita para exportar cafés provenientes de Jaén, San Ignacio, Piura, y San Martín. El cultivo se desarrolla en diez departamentos de nuestro país, en una extensión total de casi 236 mil hectáreas.

ProCafé es una organización sin fines de lucro formada por las organizaciones ligadas al café peruano. Su objetivo principal es definir, desarrollar y administrar estrategias que permitan impulsar el consumo del café. Estas iniciativas están enmarcadas en un plan que pasa por la creación una cultura del café en el Perú, hasta el desarrollo de una asociación capaz de impulsar un sin fin de actividades con miras a posicionar el café.



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