lunes, 21 de julio de 2008

Café de Honduras

Cosecha cafetalera de Honduras superará los 4.4 millones de sacos

El gerente técnico del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) Mario Ordóñez, dijo en entrevista con Notimex que la cosecha actua del aromático superará a la del ciclo 2006-2007, que fue de 4. millones de quintales oro (sacos de 46 kilogramos).

Sin embargo, señaló que el precio que tienen en la actualidad los combustibles afecta también a la caficultura.

Ordóñez explicó que en este país centroamericano alrededor de 100 mil familias son las productoras del grano, 92 por ciento d ellas son pequeños productores, 7.0 por ciento medianos y apenas 1. por ciento son grandes productores.

El gerente señaló que el Ihcafé tiene “un programa de apoyo a pequeño productor, que son unos 30 mil, a quienes dotamos de insumo con cero interés”.

Informó que el pasado jueves se inauguró en la norteña ciudad d San Pedro Sula el primer “Centro Nacional de Calidad de Café”, qu incluye una escuela de catadores, con el apoyo de dos millones d dólares de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).



http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/07/20/383930/cosecha-cafetalera-honduras-superar%C3%A1-los-44-millones-sacos

No hay comentarios: