lunes, 21 de julio de 2008

Café de México

Inicia hoy el padrón cafetalero

Córdoba, Veracruz.- El Consejo Regional Cafetalero arrancará hoy con la actualización del Padrón Nacional Cafetalero que concluirá el próximo 8 de agosto en las instalaciones del Consejo ubicado en la avenida 11 y calle 39, antes de pasar a las vías del ferrocarril.

Tiburcio Bustos Lechuga, representante del organismo, indicó a los productores de la cereza a presentarse con sus documentos personales para actualizar las formas y subirlas a la base de datos.

La actualización del Padrón Nacional Cafetalero es apoyado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en coordinación con la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café y se está depurando a nivel nacional por el Servicio de Información Estadística, Agropecuaria y Pesquera (SIAP).

A partir de hoy se abrirá la ventanilla para la actualización y depuración de los datos de aquellos productores que se encuentran en la región de Tezonapa, Zongolica, Huatusco y Córdoba, por lo que una vez que se suban los datos se otorgarán los apoyos al sector de manera equitativa.

Personal operativo y técnico hará que el Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural (Invederp) junto con la Asociación Veracruzana del Sistema Producto-café, estará apoyando a nivel regional con los consejos regionales de productores en cada una de las regiones del estado donde se siembran el aromático.

Bustos Lechuga indicó que con la obtención de apoyos empezará la revisión de cafetales, de modo que se observe si las cantidades que están reportando son las que tienen, pues de lo contrario se caerá nuevamente en errores.

Será por medio del Servicio de Información y Estadística Agroalimentaria (SIAP), el que empleó un sistema en línea basado en la Internet, donde se hará la captura de los datos y prácticamente al momento en que se suban a la red quedarán corregidos, señaló.



http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n780408.htm

No hay comentarios: