viernes, 25 de julio de 2008

Café de Nicaragua

Fortalece empresa "Bruno Coffee" de EEUU al café de Nicaragua


MANAGUA, 23 jul (Xinhua) -- El Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) de Nicaragua, y la compañía Bruno Coffee de Estados Unidos, unieron esfuerzos para fortalecer el sector cafetalero nicaragüense, informaron fuentes empresariales.

El CEI indicó que la Bruno Coffee, con sede en el estado de Massachussets, tiene interés en comprar café nicaragüense y establecer una tostadera del grano en Nicaragua.

La Bruno Coffee persigue tostar y empacar el grano en Nicaragua para exportarlo a tiendas exclusivas como la Bloomingdales de Estados Unidos.

Actualmente, la Bloomingdales compra su materia prima en El Salvador y Guatemala, pero ha mostrado interés en el café nicaragüense.

El objetivo de ese acercamiento con la Bruno Coffee es para establecer enlaces comerciales a largo plazo, según el CEI.

El gerente propietario de Bruno Coffe, René Flores, tiene previsto realizar una visita a Nicaragua entre el 24 al 29 de agosto próximo.

Flores pretende reunirse con productores nicaragüenses de café orgánico y de altura.

El CEI señaló que Flores se ha interesado en el café "Bourbon Pacamara" de producción orgánica, pero también contempla la posibilidad de comercializar otras variedades del grano de alta calidad.

La gerencia de Comercialización Internacional del CEI llamó a los productores de café orgánico y de altura a establecer contactos con Bruno Coffee.

"Con la convocatoria pretendemos desarrollar un programa que incluya una presentación de la empresa, entrevista con productores, catación del producto y visita a las plantaciones", indicó el CEI.

En tanto, representantes de Bruno Coffee indicaron que pretenden comprar directamente de las fincas y beneficios para que los productores obtengan mejores precios.

La Bruno Coffee comercializa sus productos en tiendas de New York, Chicago y San Francisco, además de las que opera en Londres, Inglaterra; Paris, Francia, y Roma, Italia.


http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-07/24/content_676497.htm