miércoles, 9 de julio de 2008

Organización Internacional del Café (OIC)

Honduras suscribe con la OIC Convenio Internacional del Café

Londres.-El Estado de Honduras a través de su embajada en Gran Bretaña suscribió con la Organización Internacional del Café (OIC) el Convenio Internacional del Café 2007 en la sede de la entidad mundial

El importante acuerdo fue suscrito por el embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero Martínez, en presencia del director ejecutivo de la OIC, el colombiano Nestor Osorio, en las oficinas de la entidad que se encuentran precisamente en la ciudad de Londres.

La OIC es una organización intergubernamental que agrupa a casi totalidad de los países productores de café así como a los principales países importadores.

Como parte de sus políticas, la organización garantiza la información mutua y la coordinación de las políticas de sus miembros.

El embajador Romero Martínez destacó el papel activo y constructivo que a Honduras le ha tocado desempeñar en el seno de esta importante organización internacional que rige las políticas mundiales del café.

Explicó que la institución cuenta con mas de 100 miembros y alrededor de 45 países exportadores, de los que procede alrededor del 97 por ciento de la producción y las exportaciones mundiales de café y 30 de los principales países importadores del café a nivel mundial

Durante el acto, el diplomático hondureño entregó los documentos de plenos poderes al director ejecutivo de la OIC.

Honduras es un importante importador de café de la región, rubro que es una de sus principales fuente de divisas y del cual depende en gran parte su economía.

Para el caso, las exportaciones de café hondureño alcanzaron unos 290,2 millones de dólares en poco más del primer semestre que ha transcurrido de la actual cosecha, informó una fuente oficial.

Entre el 1 de octubre pasado, cuando comenzó la cosecha 2007-2008, y este 8 de abril, se exportaron 2,2 millones de quintales (sacos de 46 kilos), según el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

El volumen exportado representa un aumento del 21 por ciento con respecto a igual período de la campaña 2006-2007.

En la cosecha anterior, que terminó el 30 de septiembre de 2007, Honduras logró un récord de 470 millones de dólares por la exportación de 4,2 millones de sacos de café.


http://www.proceso.hn/2008/07/08/Econom%C3%ADa/Honduras.suscribe.con/7087.html

No hay comentarios: