martes, 19 de agosto de 2008

Bolsa de New York

Café avanza en EEUU apoyado por el retroceso del dólar

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del café arábigo avanzaron el lunes en Estados Unidos, con lo que se recuperaron de la fuerte caída de la semana pasada, porque el retroceso del del dólar frente al euro alentó una ola de compras en los mercados de las materias primas, dijeron operadores.

* El contrato del arábigo para entrega en diciembre subió 1,15 centavos de dólar, para finalizar a 1,3795 dólares por libra. Esa posición osciló en un rango de entre 1,3640 y 1,3880 dólares.

* Operadores dijeron que el volumen de contratos negociados en la ICE fue alto, pero atribuyeron gran parte de la actividad a la renovación de posiciones.

* La renovación de las posiciones en septiembre, antes de su primer día de aviso de entrega el 21 de agosto, representó gran parte del volumen de la jornada, dijeron operadores.

* El dólar cayó frente al euro tras haber alcanzado el viernes un máximo de seis meses que golpeó duramente a la mayoría de las materias primas, incluyendo al café.

* El retroceso del lunes ayudó a revertir las pérdidas de la semana pasada y atrajo nuevamente la entrada de inversores al sector de las materias primas. Un dólar más débil abarata al café para los tenedores de otras divisas, explicaron operadores.

* En Londres, los futuros del café robusta para entrega en noviembre subieron 53 dólares, a 2.258 dólares la tonelada.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN1847427320080818