martes, 19 de agosto de 2008

Café de Perú

“520 familias se benefician con la exportación del café”

Más de 520 las familias se benefician con el proyecto “Producción Agroforestal sostenible en el distrito de San Ignacio – Cajamarca”. Juan Huamán Laván, Presidente de la Asociación Provincial Cafetaleros Solidarios San Ignacio (APROCASSI) declaró que estas familias trabajan en actividades de reforestación de las tierras afectadas por la agricultura migratoria, y buscan generar recursos económicos con las nuevas plantaciones, entre las que destacan el Barejon, Chuspe, Romerillo, Eucalipto y Cafeto.

Informó que La Asociación Provincial Cafetaleros Solidarios San Ignacio (APROCASSI) exporta directamente el 100% de la producción de cafetales a los mercados extranjeros de Estados Unidos y el Reino Unido. El café de San Ignacio se exporta bajo la modalidad del “comercio justo”. Este sistema busca ayudar a los países en vías de desarrollo a colocar sus productos a un precio real y competitivo en el mercado mundial.

El proyecto se inicio en el año 2000, bajo la asesoría del párroco de Jaén, Humberto Tapia Díaz. Hasta el momento han podido recuperar 711 hectáreas.


http://blogs.rpp.com.pe/integracionysolidaridad/2008/08/18/%E2%80%9C520-familias-se-benefician-con-la-exportacion-del-cafe%E2%80%9D

No hay comentarios: