lunes, 4 de agosto de 2008

Café de Colombia

Racafe organizó cata de cafés especiales que contó con jurado de 5 compradores internacionales
El proyecto, que empezó en el año 2003 patrocinado por la USAID, para la erradicación y prevención de cultivos ilícitos, desarrolló un programa de capacitación a 42 productores del sector.

Los cursos tienen como objetivo asesorar y acompañar a los pequeños productores de café para mejorar los estándares de calidad del producto e ingresar con éxito al mercado internacional de cafés especiales.

En los talleres, han recibido entrenamiento en desarrollo personal, finanzas, contabilidad, asesoria legal, administración, asociatividad, calidad, cuidado de los cultivos, normas de higiene y desarrollo de un laboratorio privado de catación que los llevará a evaluar día a día las características del café.
El evento que se efectuó en Monserrate Huila, culmino con la premiación del mejor café especial producido por: Misael Iquinas a quien se le entrego un incentivo económico y la garantía de la venta del producto en el mercado internacional.
Racafe es una empresa colombiana dedicada a la exportación de cafés especiales con más de 55 años de experiencia, reconocida como número uno por La Asociación Americana de Cafés Especiales, SCAA por sus siglas en inglés, principal autoridad mundial en cafés especiales.

No hay comentarios: