miércoles, 13 de agosto de 2008

Café de Venezuela

Aprueban Bs.F 81,4 millones para el Plan Café

Caracas. 13 Ago. ABN.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó, durante la sesión ordinaria de este miércoles, un crédito adicional por 81,6 millones de bolívares fuertes para financiar la segunda etapa del Plan Café.

Dichos recursos, solicitados por el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, serán transferidos a la Fundación Misión Che Guevara, encargada del desarrollo de los programas de formación y capacitación integral dirigido a caficultores.

El diputado Wilfredo González explicó que este programa se ejecuta en tres ejes del país, conformador por los estados Lara, Portuguesa, Barinas y Trujillo; por otro lugar Anzoátegui, Monagas y Sucre y por un tercer grupo: Táchira y Mérida.

Este programa prevé la formación de cinco mil productores como facilitadores, quienes posteriormente se desempeñarán como multiplicadores de otros 50 mil caficultores.

“Es decir vamos a tener 55 mil caficultores que van a ir a una escuela, en donde ya se tiene el contenido programático”, informó, al tiempo que agregó que la formación de los caficultores tendrá como base los principios agroecológicos para la producción.

Este programa, además de fomentar la recuperación de los ecosistemas, busca consolidar la organización de los productores desde la base y la elaboración de proyectos socioproductivos asociados a la producción cafetalera.



http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=145020&lee=18

No hay comentarios: