viernes, 15 de agosto de 2008

Café de Venezuela

Iadey y CVA invierten en municipios cafetaleros

A través de una alianza estratégica entre el Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (IADEY) y CVA Café y con la intención de aumentar la producción en un 40 por ciento con respecto al año pasado, se invertirán unos 200 mil bolívares fuertes en la instalación de minicentrales en los municipios Nirgua y Arístides Bastidas, así como el rescate y puesta en funcionamiento del central cafetalero de Aroa.

La información fue aportada por el coordinador del Programa Vuelvan Caras Café en Yaracuy, Edgar Aranguren, quien explicó que la inversión mencionada permitirá beneficiar una cantidad superior a los 14 mil quintales del grano, provenientes de 1 mil 750 hectáreas aproximadamente, manejadas por unos 450 pequeños agricultores.

Agregó Aranguren que en cada municipio cafetalero se otorgarán financiamientos, para lo cual se han venido realizando encuentros con los productores a propósito de organizar la movilización de la cosecha 2008-2009 para así darle respuesta en cuanto a precios y formas de pago, sobre todo del café que se tiene previsto arrimar al estado a través de CVA café.

En cuanto a la vialidad, el coordinador del Programa Café informó que se están monitoreando, pero que igualmente se hace un llamado a los organismos competentes para que tomen medidas a fin de habilitar las vías que son necesarias para el traslado de la cosecha.

Finalmente, Aranguren manifestó que el cronograma de visitas comunitarias concluirá el próximo 15 de agosto, en el municipio Bolívar, donde se realizarán encuentros participativos con 26 comunidades. Hasta la fecha, se han sostenido reuniones en 11 comunidades con excelentes resultados de integración y participación.



http://www.eldiariodeyaracuy.com/index.php/economia/44-economia/19835-iadey-y-cva-cafe-invierten-en-municipios-cafetaleros

No hay comentarios: