jueves, 4 de septiembre de 2008

Bolsa de New York

Café cierra en EEUU con alza del 2,3 % por compra de fondos

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros de café arábigo cerraron el jueves firmes en una sesión agitada y de consolidación que halló soporte cuando un aumento de las adquisiciones hacia el fin de la jornada generó órdenes automáticas de compra, dijeron operadores.

* El contrato de café arábigo de diciembre avanzó 3,35 centavos de dólar, o un 2,3 por ciento, para finalizar a 1,4675 dólares por libra, luego de fluctuar entre 1,43 y 1,4735 dólares.

* La adquisición hacia el fin de la jornada generó órdenes automáticas de compra por encima de los 1,452 dólares del contrato de diciembre: operadores.

* Previamente se había registrado debilidad en el mercado debido a que se consolidó y sintió el contagio de la presión del mercado débil del petróleo y el dólar fuerte: operadores.

* En el sudeste de Brasil, los productores de café esperan que el clima seco continúe por un par de semanas más para finalizar la recolección, pero también necesitan lluvias pronto para nutrir a las flores que han florecido para la nueva cosecha.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN0439656920080904

No hay comentarios: