lunes, 15 de septiembre de 2008

Bolsa de New York

Café cierra más débil en EEUU tras rebotar desde mínimos de un mes

NUEVA YORK, sep 15 . - Los futuros de café cerraron a la baja el lunes aunque por encima de un mínimo de un mes, porque se activaron compras de tostador y el dólar estadounidense cayó desde su máximo de sesión, dijeron operadores.

* El contrato de café arábigo para entrega en diciembre en futuros ICE de Estados Unidos perdía 0,15 centavos, a 1,3905 dólares por libra, después de operar desde 1,40 dólares a 1,3615 dólares la libra, que marcó el nivel más bajo desde el 15 de agosto.

* El mercado del café sintió presión gran parte de la sesión por liquidación de largos y nerviosas ventas de inversor, porque bajaron los precios del petróleo y por la bancarrota de Lehman Brothers, que provocó más temores de turbulencia económica: operadores.

* Los futuros del café arábigo rebotaron alejándose del mínimo de un mes porque estaban bien apuntalados por compras por debajo del mercado, con fijación de precio de tostador dándole impulso hacia territorio positivo: operadores.

* El dólar estadounidense cayó desde sus máximos de sesión, ayudando a muchas materias primas a subir desde los mínimos del día: operadores.

* El índice Reuters-Jefferies CRB , que con 19 contratos de futuros de materias primas, cedió a un mínimo de 7 meses y medio.

* Los depósitos de café en Houston, uno de los cuatro principales puertos del grano en Estados Unidos, no fueron dañados cuando el huracán Ike azotó Texas: dijeron el sábado funcionarios.




http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200809151857_RTI_1221505029nN15281452&idtel=


No hay comentarios: