viernes, 12 de septiembre de 2008

Bolsa de New York

Café avanza en EEUU por debilitamiento del dólar

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del café arábigo subieron levemente el viernes impulsados por un debilitamiento del dólar, en una jornada con un escaso volumen de operaciones, dijeron operadores.

* El contrato del arábigo para entrega en diciembre subió 0,75 centavos de dólar, para concluir a 1,3920 dólares por libra, tras fluctuar en una banda de 1,3825 a 1,4020 dólares.

* El dólar cedió terreno, lo que apuntaló al complejo de las materias primas, al abaratarlas para los tenedores de otras divisas, dijeron operadores.

* El poco interés de los compradores limitó el avance del café, porque algunos tostadores prefirieron esperar a que bajen los precios, explicaron operadores.

* El huracán Ike se acercaba el viernes a la costa de Texas, en Estados Unidos, arrastrando un muro de agua que según funcionarios meteorológicos podría provocar la muerte a aquellos que no cumplan con las órdenes obligatorias de evacuación.

* En Houston, Texas, hay alrededor de 10 depósitos certificados de café.

* En Brasil, el mayor productor mundial de café, persistirán las condiciones climáticas mayormente secas con probabilidades de algunos chubascos ligeros entre el sábado y martes, pronosticó DTN Meteorlogix.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN1227144120080912

No hay comentarios: