lunes, 8 de septiembre de 2008

Café de Colombia

Evento para conocer variedades especiales de café se realizará desde el 11 de septiembre en Neiva

Durante el certamen, llevado a cabo en el centro de convenciones de la ciudad, se compartirán experiencias de cultivadores que encontraron variedades con características particulares.

Con respecto a este tema, la entidad certificadora internacional Rainforest Alliance, presentará un estudio de las tendencias del mercado para los cafés que certifican.

También se darán a conocer las experiencias del programa de cafés especiales de Usaid, que apoya la producción del grano y busca incrementar los ingresos de los pequeños caficultores quienes reciben asistencia técnica, capacitación, calidad en los procesos de producción y mercadeo.

Las exportaciones de cafés especiales de Colombia durante el 2007 totalizaron 771.400 sacos de 60 kilos de café verde, más del triple que en el 2002, cuando se enviaron 209.385 sacos al exterior.

Según Gabriel Silva, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, para el año 2012, se espera que de los 15 millones de sacos que se envíen al exterior, por lo menos dos serán de cafés especiales.

El pasado mes de mayo, los cafés especiales colombianos fueron premiados durante la XX conferencia anual de la Asociación Americana de Cafés Especiales (Scaa), en Minneapolis (Estados Unidos).

Los premiados fueron para la Comercializadora Internacional Racafé en la categoría de cafés especiales en general y para los certificados por Rainforest Alliance, de la cual el grupo Yariguíes obtuvo el cuarto puesto.



http://www.portafolio.com.co/negocios/agronegocios/2008-09-08/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4498867.html

No hay comentarios: