sábado, 13 de septiembre de 2008

Café de Nicaragua

Fortifican productores nicaragüenses café con nutrientes

MANAGUA, 12 sep (Xinhua) -- Productores de café en el norte de Nicaragua impulsan un novedoso programa de fortificación para agregarle nutrientes al grano, dijo hoy una fuente cooperativa.

La líder de la Red de Café del Norte, Fátima Espinoza, dijo a periodistas que el programa consiste en incluir hierro y ácido fólico al café para mejorar la nutrición del consumidor.

En productos como la leche y el azúcar se han agregado proteínas y vitaminas, pero ésta será la primera ocasión que se incluyan al café.

Espinoza señaló que el programa pretende dar valor agregado al café con la inclusión de nutrientes destinados a mejorar la nutrición, principalmente en la población rural del país.

Este programa es impulsado por la empresa estadounidense Voyava Republic, la cual tiene una licencia para la fortificacion el café.

Voyava Republic lanzó la semana pasada un programa de fortificación de café en México, donde la población tiene problemas de anemia.

La Voyava Republic trabaja con cooperativas en México, con las cuales suscribieron un convenio de tres millones de dólares para fortificar el café.

En un principio este tipo de café adicionado con nutrientes no será distribuido en los establecimientos de Nicaragua, sin embargo posteriormente comenzará a comercializarse.



http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-09/13/content_718190.htm

No hay comentarios: