sábado, 13 de septiembre de 2008

Café de Venezuela

Sada decomisó 304 toneladas de café en Lara

Barquisimeto, 12 Sep. ABN.- Un total de 304 toneladas de café decomisó la Superintendencia Nacional de Silos y Almacenes Agrícolas (Sada) en un galpón de la empresa Café Cordillera en Barquisimeto, en el estado Lara.

Esta información la dio a conocer la abogada-inspectora del Sada en esta entidad federal, Jepsy Vásquez, durante el procedimiento que se llevó a cabo la tarde de este viernes en el almacén Nueva Segovia, ubicado al frente de la entrada del Mercado Mayorista de Barquisimeto.

Explicó que las 304 toneladas son de café verde o no procesado. 'Este decomiso se concretó producto de las denuncias que hemos recibido sobre presunto acaparamiento de café', indicó la abogada-inspectora en el galpón donde se encontraba el café.

Señaló que cotejaron la información que dieron al Sada y al Sistema de Control Agroalimentario (Sica) los representantes de la empresa Café Cordillera, encontrándose que habían obviado estas 304 toneladas de café.

Manifestó que el café decomisado será trasladado a la empresa estadal Café Venezuela, que actualmente trabaja al 100% de su capacidad de molienda, garantizando el café como producto terminado.

Vásquez agregó que este tipo de procedimientos se seguirán realizando en el estado Lara, donde se encuentra el 72% de las torrefactoras del país.



http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=149062&lee=18

No hay comentarios: