lunes, 8 de septiembre de 2008

Organización Internacional del Café (OIC)

Llegará consumo de café a 125 millones de sacos

Ciudad de México.- De acuerdo a la Organización Internacional de Café (OIC), este año el consumo mundial del grano será de 125 millones de sacos lo que significa que se estará consumiendo cada minuto 1.5 millones de tazas de café en todo el mundo y en México existe una amplia posibilidad de crecimiento de negocios para esta bebida aromática.

Lo anterior quedó establecido durante el desarrollo de la Expo Café que reunió a los principales promotores de la industria cafetalera y en donde se puso de manifiesto que el café en México es un buen negocio que genera importantes fuentes de empleo.

Rodolfo Trampe, coordinador ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, extendió un reconocimiento a los organizadores del evento por seguir promoviendo el producto nacional así como a los expositores y visitantes quienes por once años consecutivos le han apostado a la industria. "Es muy importante que se mantenga la promoción del café mexicano. Por ello hemos implementado algunas acciones para promover el consumo de este producto."

A su vez, Marcos Gottfied, director de Expo Café, añadió: que el negocio del café en México, ha crecido de manera considerable y se estima que en la República Mexicana existen aproximadamente más de 30 mil barras de café y cafeterías, los cuales generan más de 90 mil empleos.

Esta cifra indica que existe una fuerte demanda por el producto, por lo que se debe apostar a la creación de más cafeterías, lo que nos llevará a que el consumo del café en México se incremente.

El directivo afirmó que este mercado aún no se ha saturado, por lo que existen muchas plazas en donde establecer una barra de café. "Todavía hay un gran mercado por atacar, esto sin mencionar la situación que se vive en provincia, donde en poblaciones importantes todavía no se siente la cultura de la cafetería y los lugares turísticos que pueden ofrecer este delicioso producto. Por ello es importante que se tome conciencia para buscar nuevos nichos de mercado y acercar el producto al consumidor final."

De acuerdo con los especialistas, uno de los factores más importantes para la apertura de barras de café son los jóvenes. los cuales buscan consumir una taza de café para socializar "En este aspecto, ellos han volteado a ver el producto con interés.

Se están formando el hábito de pasar a un establecimiento en busca de opciones más saludables y con precios accesibles. Al final, ellos pueden ser un detonador importante para esta industria", finalizó.



http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n843986.htm

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