viernes, 31 de octubre de 2008

Bolsa de Londres

Café cae por ventas de productores

LONDRES (Reuters) - Los futuros de café caían el viernes presionados por ventas, en volúmenes moderados, de productores vietnamitas; el tono general de las materias primas blandas era débil por una caída de los precios del petróleo y un dólar más fuerte frente al euro.

"Los vietnamitas comenzaron a fijar ahora, en Londres no hay participación de fondos", dijo un operador de café robusta.

David Sadler, operador de futuros de azúcar, dijo que el dólar más fuerte y los débiles precios del petróleo son factores clave que arrastran a las materias primas blandas en general, ya debilitadas por una sombría perspectiva económica.

Sin embargo, los volúmenes de operación en los mercados eran bajos.

Los contratos de café robusta para entrega en enero bajaban 8 dólares, o un 0,5 por ciento, a 1.602 dólares por tonelada en un escaso volumen de 5.405 lotes a las 1402 GMT.

Los compromisos con café arábigo para diciembre en la ICE mostraban poco movimiento a 1,1130 dólares por libra.

El florecimiento de los árboles de café de Brasil, la primera etapa en la producción de la cosecha 2009/2010, comenzó a tiempo y se benefició de la buena cantidad de lluvia, una buena señal, dijeron el jueves agricultores y compradores.

Los futuros de azúcar se movían de estables a débiles, presionados por las decepcionantes perspectiva económica tras conocerse el jueves débiles datos económicos en Estados Unidos.

En la ICE, el azúcar sin refinar para marzo bajaba 0,03 centavo, o un 0,25 por ciento, a 11,82 centavos la libra a las 1339 GMT.

Operadores dijeron que la presión vendedora se sintió en el mercado a 12,0 centavos la libra.

En Londres, el azúcar blanca para diciembre subía 10 centavos a 328,10 dólares por tonelada con un volumen de 530 lotes a las 1343 GMT.

Los futuros de cacao en Londres se siguieron consolidando, con la atención puesta en la tasa de cambio libra esterlina frente al dólar y el progreso de la cosecha en África occidental.

El referencial de cacao para diciembre en la ICE perdía 18 dólares, o un 0,9 por ciento, a 2.066 dólares por tonelada, mientras que los contratos de cacao para entrega en marzo bajaban 7 libras esterlinas, o un 0,5 por ciento, a 1.334 libras esterlinas por tonelada con un escaso volumen de 971 lotes.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE49U0ZG20081031?sp=true

No hay comentarios: