jueves, 23 de octubre de 2008

Bolsa de New York

Café cae por fortalecimiento del dólar y debilidad de acciones

LONDRES (Reuters) - Los precios del café, el cacao y el azúcar bajaban el jueves porque un dólar fuerte y un debilitado mercado de acciones afectaban a las materias primas blandas, dijeron operadores.

"La moneda está conduciendo a estos mercados", dijo un intermediario de materias primas blandas.

Los futuros de café robusta para enero en Londres perdían 35 dólares a 1.726 dólares la tonelada a las 1205 GMT, mientras que el arábico para diciembre en el ICE caía 2,35 centavos a 1,1025 dólares la libra.

Algunos operadores dijeron que los tostadores habían extendido la cobertura durante la caída de los precios y aparentemente estaban bajo leve presión de venta.

Los futuros del cacao también bajaban, pero compras reducidas de la industria ayudaban a limitar las pérdidas.

El cacao de diciembre en el ICE perdía 25 dólares a 1.971 dólares la tonelada, mientras que el cacao de marzo en Londres caía 20 libras a 1.270 libras la tonelada.

Los precios del azúcar también caían por ventas de fondos ligadas a la debilidad de los mercados de acciones y el avance del dólar.

"El azúcar sigue estando bajo la influencia del flujo de orden no comercial", dijo Fortis Commodity Derivatives en un informe diario sobre el mercado.

Fortis dijo que otra caída de los mercados de acciones en medio del sombrío futuro económico fomentaba el riesgo de nuevas ventas de fondos de índices, desatadas por cancelaciones de inversores escasos de dinero.

La azúcar sin refinar para entrega en marzo en el ICE caía 0, 13 centavos a 10,83 centavos la libra, mientras que la azúcar blanca para entrega en diciembre en Londres perdía 5 dólares a 308,60 dólares la tonelada.

El agente Czarnikow recortó el jueves su pronóstico para la producción de caña de azúcar del centro sur de Brasil en el 2008/09 (abril/marzo) a 475 millones de toneladas, desde un estimado previo de 485 millones de toneladas.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE49M0VL20081023?sp=true

No hay comentarios: