miércoles, 22 de octubre de 2008

Café de Cuba

Llega Santiago de Cuba al millón de latas de café

Santiago de Cuba.- Esta oriental provincia acaba de completar el millón de latas de café recolectadas en la actual cosecha iniciada en agosto, con características atípicas y seriamente dañadas al paso de los dos últimos huracanes que azotaron a Cuba.

“El esfuerzo para completar esta cifra ha sido serio, pues fue necesario recoger del suelo miles de latas del grano que se gotearon por los vientos y lluvias de los huracanes Gustav y Ike”, dijo a Radio Rebelde el ingeniero Carlos Arzuaga, subdelegado del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) en esta provincia.

Destacó el sobresaliente apoyo brindada a las fuerzas de recolectores internos por la Unión de Jóvenes Comunistas, los estudiantes y el movimiento obrero con movilizaciones permanentes y de fines de semana hacia los campos cafetaleros en zonas montañosas muy apartadas de los 8 macizos productores de Santiago de Cuba.

El millón de latas recolectadas se logró a un ritmo de 26 mil diarias, esfuerzo que posibilitó también estabilizar la cosecha que todavía demanda de mayor incorporación y productividad, para enfrentar la maduración que se mantiene sobre las 200,000 latas del grano maduras sobre todo del café arábigo.

“A pesar de las perdidas sufridas por las adversidades climatológicas, ésta provincia no ha renunciado al cumplimiento de su estimado que es superior a las dos millones de latas para la actual cosecha”, afirmó el ingeniero Carlos Arzuaga al valorar de aún tensa pero estable, la marcha de la actual campaña que se extenderá a los primeros meses del próximo año.



http://www.radiorebelde.com.cu/noticias/economia/economia1-221008.html

No hay comentarios: