jueves, 23 de octubre de 2008

Café de Cuba

Laboran estudiantes holguineros en la recogida de café

Con más de 40 mil latas de café acopiadas los estudiantes holguineros de la enseñanza media y media superior apoyan la cosecha de uno de los renglones exportables de Cuba.

En medio centenar de campamentos distribuidos en las serranías los alumnos de octavo y noveno grados de los municipios de Sagua de Tánamo, Mayarí, Moa, Cueto y Frank País laboran junto a otros jóvenes del resto de los municipios holguineros.

A ellos se unen también escolares de una veintena de centros politécnicos, actualmente movilizados en la denominada etapa pico de maduración, para sumar una fuerza total de más de tres mil estudiantes en las montañas holguineras.

Darío Bermúdez, funcionario de la dirección provincial de educación quien dirige el trabajo agrícola estudiantil, dijo que en la actualidad transcurre la movilización de la segunda etapa de los estudiantes hacia las zonas cafetaleras.

La primera comenzó a mediados de septiembre, luego del obligado receso por el paso del huracán Ike y concluirá en los próximos días en las empresas Cafetalera de Sagua, Forestal-Integral, de Mayarí y en la Agro-Forestal de Montaña.

Holguín es una de las provincias con un mayor volumen de cosecha de café, luego de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

El estimado de cosecha para la campaña 2008-2009 es de alrededor de 343 mil latas, de las cuales hay recolectadas el 43 por ciento, según declaró Wilfredo Pérez, funcionario de la delegación provincial de la agricultura.



http://www.ahora.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1409&Itemid=170

No hay comentarios: