miércoles, 15 de octubre de 2008

Café de Colombia

Asume nuevo presidente del Comité Nacional de Cafeteros

Alfredo Yánez Carvajal, exgobernador de Norte de Santander, presidirá el gremio, en el que tienen asiento representantes de los departamentos productores del grano, los ministros de Hacienda, Agricultura y Comercio exterior, y Planeación Nacional

El dirigente gremial de Norte de Santander presidirá, también, desde hoy el Comité Directivo, organismo encargado de regir las políticas cafeteras de Colombia,
los volúmenes de exportación, producción, inversiones de la Federación, planes futuros y análisis de los presupuestos.

Yáñez Carvajal, ex gerente del Banco de Colombia, dijo que el gremio le da el honor de representar al departamento donde inició la producción cafetera. Recordó que la cuna fue Salazar de las Palmas, desde donde se extendió a las demás regiones colombianas.

Norte de Santander produce 570.000 sacos de café, que representan el 2,9 por ciento de la producción nacional, que está en 12 millones de sacos, y lo convierte en el tercer productor del grano en el mundo, después de Brasil y Vietnam.

Alfredo Yáñez dijo que llega con expectativa a la dirección del Comité, donde trabajará por la creación de herramientas que les devuelvan la confianza a los campesinos, por ejemplo en el departamento, donde hay localidades que tenían amplia vocación cafetera, pero se acabó, como Durania y Bochalema.

Dijo que incentivará la renovación de cultivos mediante créditos blandos, con interés bajo y a cinco años de plazo, promoviendo las nuevas generaciones para que se interesen en el negocio.




http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=50435&CODSEC=7

No hay comentarios: