jueves, 16 de octubre de 2008

Café de Cuba

Se alista planta para procesamiento de café en Cumanayagua

Cumanayagua, (Cienfuegos), 15 oct.- El aprovechamiento óptimo de la cosecha cafetalera 2008-2009, es el principal propósito de los trabajadores de la procesadora Eladio Machín, en Cumanayagua, quienes esperan el primer lote del grano para iniciar las labores en la planta.


El mantenimiento técnico a la industria fue una de las acciones fundamentales que ejecutó este colectivo en aras de lograr la calidad y eficiencia de las producciones, tanto para la exportación como para el consumo nacional.

En visitas recientes realizadas por directivos de la entidad a las diferentes empresas suministradoras de café en la región central, pudieron constatar que ya comenzaron los procesos de despulpe y acopio del grano en las unidades del lomerío, por lo que dentro de poco llegarán a la fábrica los primeros envíos procedentes de estos municipios y del propio territorio montañoso.

Según informó Josefa Osorio,especialista en gestión de la calidad en la Procesadora de café Eladio Machín, otra de las medidas para garantizar el aprovechamiento y agilización de la cosecha, es la contratación del personal que apoyará la escogida del grano, colectivo que mantuvo un desempeño destacado en la zafra anterior.




http://www.rcm.cu/noticias/2008/octubre/15/cosechacafe.htm

No hay comentarios: