miércoles, 29 de octubre de 2008

Café de Venezuela

Inaugurada Unidad de Producción Socialista Torrefactora de Café

La inauguración de esta nueva planta procesadora de café es una de las tantas obras que viene poniendo en marcha el Gobierno Bolivariano para romper con las cadenas del capitalismo, que tanto oprimen a los productores agrícolas

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) entregó este sábado más de 3.2 millones de bolívares fuertes en financiamientos, además de 165 instrumentos agrarios y 2.582 certificados de condonación de deuda a productores de café, en el contexto de la inauguración de la Unidad de Producción Socialista Torrefactora de Café "Teresita Heredia", ubicada en el municipio Ospino, estado Portuguesa.


Señaló el titular de la cartera de Agricultura y Tierra, Elías Jaua, que estos financiamientos, otorgados a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela, estarán orientados al mantenimiento de plantaciones de café de 151 productores de los municipios Araure y Ospino. Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de Tierras entregó 6 cartas agrarias, 31 constancias de registros agrarios, 4 títulos de adjudicación y 74 garantías de permanencia.

Durante la puesta en marcha de la planta de café "Teresita Heredia", el ministro, acompañado por la gobernadora de la entidad, Antonia Muñoz, hizo también entrega de certificados de condonación de deuda a 2.300 productores arroceros y cafetaleros por un monto de más de 9 millones de bolívares fuertes, "medida con la cual se hace justicia a cientos de pequeños campesinos venezolanos".

Por otro lado, Jaua resaltó que la inauguración de esta nueva planta procesadora de café es una de las tantas obras que viene poniendo en marcha el Gobierno Bolivariano para romper con las cadenas del capitalismo, que tanto oprimen a nuestros productores agrícolas.

"Somos la fuerza del llano"
Norka León, vocera de los trabajadores, manifestó que desde su comienzo en la planta "Teresita Heredia" su vida y las de sus 24 compañeros de trabajo cambiaron, "porque nos hacía falta un empleo digno y útil, con todo sus beneficios laborales. Además de ese conocimiento que día a día nos dan acerca del verdadero socialismo, la importancia de no ver el trabajo desde el punto de vista económico sino de la labor social. También aquí todos desempeñamos cualquier función dentro de la planta, todos somos iguales. Es decir el coordinador lo podemos ver cargando sacos de café, barriendo o haciendo una labor distinta".

"Para mí la propiedad social –continuó- es cuando cada uno de nosotros nos sentimos dueños de donde estamos laborando y yo me siento dueña de la planta porque todas mis ideas han sido escuchadas y aceptadas, porque aquí­ ninguno desempeña cargo de patrón. Los que estamos aquí­ sabemos que veníamos a marcar una diferencia, somos el ejemplo de muchas otras torrefactoras que van a nacer en Portuguesa".

Una vez más el Gobierno Bolivariano, a través de sus organismos, cumple con la labor social donde se hace justicia al trabajo del campo para beneficiar a las productoras y productores agrarios con miras a lograr la plena soberanía alimentaria de la Nación.



http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=82302

No hay comentarios: