Super Coffee inició su operación en Chile en mayo de 2007 franquiciando 150 expendedoras de café colombiano a tres clientes. Hoy en día, 16 meses después, ya cuenta con mil maquinas que generan ingresos por US$ 600 mil, 18 franquiciados y presencia en ocho ciudades a lo largo del país
Esta franquicia colombiana tiene representación en Chile con Santiago Romero, su fundador, quien aportó el 50% del capital para que Francisca Maira, con el otro 50%, desarrollara el concepto de Super Coffee en Chile.
Esta enseña distribuye café de Colombia a través de máquinas de procedencia italiana y su sistema de comercialización está basado en franquiciados, empresarios que adquieren los derechos de explotación de las minimáquinas automáticas.
Maira partió su aventura empresarial con 250 máquinas y tres franquicias, ahora ya son 1.000 las maquinas que posee. Además ha tenido $200 millones en el primer año de operación y a diciembre de 2008 se espera obtener $300 millones.
El modelo del negocio funciona basado en brindar oportunidades a microempresarios que quieran emprender, optimizar el crecimiento de la empresa a través de la fuerza de ventas y ofrecer al mercado laboral un producto con excelente relación precio calidad, pues cada vaso de café cuesta sólo $100 pesos chilenos.
Lo mínimo que se concesiona son 30 máquinas por un costo de $6 millones de pesos. El franquiciado paga por el derecho de explotar las expendedoras en oficinas y otros puntos de trabajo que sean claves para su desarrollo. Con tasas de crecimiento de mil máquinas por año, Maira espera generar ingresos por US$ 1,5 millones en 2009.
Gracias al trabajo duro y al éxito de su franquicia Francisca Maira fue galardonada recientemente con el Premio Joven Emprendedora 2008, que organiza Mujeres Empresarias en conjunto con una revista.
http://www.tormo.cl/actualidad/noticias/noticia.asp?id=529
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